Revista COMUNICA

¿Es posible realizar un medio periodístico independiente? La pregunta de moda en el contexto del la cultura latinoamericana y su tensa relación con las corporaciones económicas y mediáticas disparó el deseo de comprobarlo. Un equipo de trabajo multidisciplinario y la misión de realizar otro tipo de análisis de la información en el ámbito local. La versión web de la Revista COMUNICA, realizada por jóvenes universitarios de la UNGS y la UBA, buscó concretar ese anhelo durante dos años. Diseño y comunicación debían converger en un producto de calidad, que siempre busque la innovación y mantener un espíritu crítico autosuficiente.

Mediakit 30x15. frente y dorso interior P1

Mediakit 30x15. frente y dorso interior P2

Mediakit 30x15. frente y dorso interior P3

Mediakit 30x15. frente y dorso interior P4

La pregunta en duante fines de 2011, hasta la finalización del proyecto integral en 2012 fue: ¿Es posible trasladar la experiencia del diseño editorial a la web?¿Tiene que ser todo necesariamente trabajado en cajas, retículas y sistemas estandar de lectura? Las siguientes imágenes hablan de la materialización de esa investigación y ese pensamiento. Cambiar los niveles de lectura, las orientaciones, la composición de las imágenes. Todo gracias a la flexibilidad con la que permite trabajar el lenguaje HTML5.

revistacomunica.com.ar 2012-5-27 22-28-13

revistacomunica.com.ar 2012-5-28 22-10-26

revistacomunica.com.ar 2012-4-30 11-28-13

revistacomunica.com.ar 2012-5-27 22-26-15

revistacomunica.com.ar 2012-5-27 22-27-52

poleinterior

polefrente

d20deb93343dfba97c9d66fddc5747f5

Uno de los mejores trabajos a gran escala, en donde convivieron todo tipo de aciertos y desaciertos necesarios. El diseño actúa como la voz visual y la remembranza emotiva de una apuesta que buscó reinterpretar la manera en que se presentan y ofrecen los consumos culturales.

Proyectos
subir