Revista COMUNICA

¿Es posible realizar un medio periodístico independiente? La pregunta de moda en el contexto del la cultura latinoamericana y su tensa relación con las corporaciones económicas y mediáticas disparó el deseo de comprobarlo. Un equipo de trabajo multidisciplinario y la misión de realizar otro tipo de análisis de la información en el ámbito local. La versión web de la Revista COMUNICA, realizada por jóvenes universitarios de la UNGS y la UBA, buscó concretar ese anhelo durante dos años. Diseño y comunicación, qu een el pasado se ejercitaban desde el estudio de diseño IDdesign,debían converger en un producto de calidad, que siempre busque la innovación y mantener un espíritu crítico autosuficiente.

La pregunta durante 2011, hasta la finalización del proyecto en 2012 fue: ¿Es posible trasladar parte de la experiencia del diseño editorial -con un poco de deconstructivismo- a la web? Portadas, cortes, desplazamientos y composición de imágenes hicieron que esta aproximación se vuelva realidad.

 

Uno de los mejores trabajos a gran escala, en donde convivieron todo tipo de aciertos y desaciertos necesarios. El diseño actúa como la voz visual y la remembranza emotiva de una apuesta que buscó reinterpretar la manera en que se presentan y ofrecen determinados consumos culturales.